jueves, 29 de julio de 2010

I-Doser: ¿Audio-droga?

                                                 
     Leí en Emol un artículo que básicamente hablaba de "jóvenes estudiantes que se drogan escuchando frecuencias sonoras" y la verdad es que me bajó rápido la curiosidad.
    Para comenzar, no conozco ningún dealer sonoro, por lo que recurrí a mi fiel y viejo amigo Soulseek para buscar i-dose.   Bajé una carpeta con diversos archivos y ahora faltaba sólo probarlos.
   Para los que no saben (o no me conocen), me encuentro en un periodo de total abstinencia de sustancias que alteran la percepción de la realidad (llamado examen de grado) por lo que casi no consumo ni alcohol desde hace ya un buen tiempo.
    Aclarado lo anterior, descartamos de inmediato todos los audios cuyos nombres tenían que ver con la Marihuana e incluso el Alcohol (las drogas "más duras" quedaron descartadas a priori: nunca he probado la real, menos lo haré vía auditiva), quedando como mejor opción una que se llamaba Brain+, que según se describía, abriría mi capacidad cerebral para llegar a plantearme incluso cuestiones trascendentales.    Elegí la recién descrita porque me llamó mucho la atención que un audio fuera capaz de provocar esos efectos y porque me considero una persona que suele realizarse preguntas trascendentales, por lo que estimé este audio como a la vez inofensivo e interesante.
    Sustituí una pequeña power nap por una media hora de estar "eshao" en mi cama con mi par de audífonos siderales escuchando una frecuencia de sonido aguda y mega-monótona.
    A ratos mi atención se desviaba de la frecuencia y a ratos hasta creo que ronqué.  Y si bien no sentí nada especial respecto al audio en cuestión, de esa experiencia nació la idea de hacer este blog.

1 comentario:

  1. flaco, me vendieron unos mp3 la raja! los trajeron de usa! guardo uno y cuando pasi el grado nos ascushamos uno dale?

    ResponderEliminar